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AVON impulsa el crecimiento de las mujeres y la economía de Latinoamérica

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El crecimiento económico en el sector del cuidado personal y la belleza este 2022 será positivo y de crecimiento debido al regreso gradual a las clases, oficinas y sitios de trabajo, así como la penetración de las plataformas de e-commerce y las tecnologías digitales que incluso permitirán que cada Representante de ventas de Avon tenga virtualmente su Show Roomy su propia oficina.

Asimismo, se espera que después de desaceleración motivada Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, A.C y Presidente de CASIC, durante la celebración del Día de la Representante Avon, con el foro: Venta Directa en el siglo XXI, retos y oportunidades.

Así, Avon celebró a los millones de Representantes Independientes que desarrollan su propio negocio desde hace más de 135 años, ahora en 50 países, lo que durante la pandemia representó una oportunidad de negocios debido a las herramientas digitales que hicieron que los productos llegaran a más clientes, ya que los catálogos se compartieron cinco veces más que antes de la pandemia, expuso Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General para los mercados del Norte de Latinoamérica de Avon.

En este sentido, desde hace más de un siglo, Avon busca posicionar a las mujeres a la par laboral y económica, además de que ha contribuido con más de 1 billón de dólares para la lucha contra el cáncer de mama y ha llegado a comunidades donde nadie hablaba ni de prevención ni detección.

Asimismo, además de buscar la autonomía de las mujeres y su crecimiento, busca su bienestar a través de campañas para erradicar la violencia doméstica.

Durante su presentación, Carlos Berzunza explicó que “Nuestros hábitos de consumo cambiaron durante la pandemia respecto a los productos de cuidado personal y belleza, por lo que algunos países decrecieron en el 2020, logrando algunas categorías y a su recuperación a niveles prepandemia en 2021.

Por ejemplo, explicó que Brasil, país que representa más de la mitad del mercado total de Latinoamérica, no logró aún recuperar su mercado a nivel prepandemia en la gran mayoría de las categorías de esta industria.

Aclaró que aunque en 2021 el mercado obtuvo el ritmo de consumo pre pandémico en la mayoría de las categorías, algunas otras, como maquillaje, podrán recuperarse totalmente al cierre de 2022 e inicio de 2023 explicó.

Tamuna Gabiliaia, Directora Ejecutiva de World Federation of Direct Selling Associations destacó que: “la venta directa es la industria más poderosa, inclusiva y diversa del mundo. Tenemos los productos y la oportunidad que el mundo necesita, así que tenemos que seguir buscando la manera de mantenernos a la vanguardia reinventando, redefiniendo y reimaginando nuestro sector”.

En el evento, también participó: Adolfo Franco, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de World Federation of Direct Selling Associations, y Rosario Aliaga, Gerente de Estrategia Comercial para Avon Centroamérica y República Dominicana.

“Me enorgullece pertenecer a una compañía que por más de 135 años ha apoyado millones de mujeres alrededor del mundo para lograr su independencia económica, crecimiento personal y bienestar por medio de la venta directa. Nos complace felicitar a todas nuestras Representantes en su día, mujeres emprendedoras que con su esfuerzo y trabajo diario”, manifestó Rosario Avergo, Gerente de Estrategia comercio para avon Centroamérica y República Dominicana.

 

 

sera que es amor CC IK

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