Tecnologia

Conozca si sus datos fueron expuestos por la filtración de Facebook

facebook
Copa America Copa America IP Ikal

Hace unos días, un usuario anónimo de un foro de hackers divulgó la información personal de millones de usuarios de Facebook, reveló el portal Business Insider.

La filtración de información afectó a personas de más de 106 países de todo el mundo.

Lea También: Vladímir Putin firma ley que le permite extender su gobernación hasta 2036

Estados Unidos es una de las naciones con más datos filtrados, acumulando casi 32 millones de cuentas, en Honduras se vieron afectados más 16 mil perfiles de esta red social.

Expertos en tecnología recomiendan verificar si su cuenta de Facebook pertenece a las víctimas de este ataque, ya que esta información puede ser utilizada por ciberdelincuentes para robarse su identidad o estafarlos.

El contenido publicado por el hacker incluye nombre completo, correo electrónico y numero de teléfono, si está asociado a una cuenta de esta plataforma social.

Conozca cuales son la herramientas a continuación

Have I been Pwned?

Es un sitio web que se encarga de verificar si su información fue difundida en la filtración de datos, además de revisar si sus datos han sido expuestos por alguna otra brecha de seguridad de alguna otra aplicación. Fue creado por Troy Hunt, un consultor de seguridad cibernética australiano.

Firefox Monitor

Es una página web que se actualiza constantemente con las filtraciones que suceden a diario y permite al usuario constatar la seguridad de su información.

Lea También: La contaminación reduce el tamaño del pene y afecta la calidad del esperma, asegura estudio

El sistema  de ambos portales necesita que ingrese su correo electrónico para indicar si los datos han sido vulnerados de alguna manera.

La comunidad informática respalda el uso de ambas plataformas, ya que las considera seguras para este procedimiento.


Más leído


Ricardo Montaner se unió a dúo con Juan Luis Guerra en “Dios así lo quiso”

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro