Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Consejo Nacional Electoral oficializa los ganadores de las elecciones primarias del 2021

Copa America Copa America Ikal

Mediante cadena nacional, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmaron de manera oficial la victoria en las elecciones internas de los candidatos Yani Rosenthal por el Partido Liberal, Nasry Asfura por el partido Nacional, y Xiomara Castro por el partido Libertad y Refundación.

Los concejales Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre y Rixi Moncada, dieron a conocer la declaratoria oficial de resultados de los comicios primarios, que ratifican la victoria del abogado Yani Rosenthal en el partido Liberal con 339 mil votos a favor equivalentes al 49.97 %.

Lea También: CNE sobre elecciones a nivel presidencial| “Los resultados se han mantenido y son estadísticamente irreversibles”

En el caso del Partido Nacional, Nasry “tito” Asfura fue el ganador con 681 mil 701 votos a favor, que corresponden al 70.12% de los votos escrutados.

Mientras que, en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), la ganadora fue Xiomara Castro de Zelaya con el 79.08% que son equivalentes a 404 mil 238 votos.


Los miembros del consejo del CNE aseguraron que “pese a la pandemia, se pudo completar exitosamente el proceso electoral más transparentes de la historia reciente del país”.

“Es posible desarrollar un sistema de escrutinio con nuestros propios recursos y por primera vez los resultados existen y están a la mano de los hondureños”, manifestó la concejal, Ana Paola Hall.

Luego de la declaratoria oficial, los candidatos tienen cinco días para impugnar errores ante el Tribunal de Justicia Electoral, una vez que concluya esta etapa, se procederá a la publicación oficial en el diario oficial La Gaceta.

 

 

Cablecolor
El Milagro