Nacionales Sucesos

Decomisan 4 mil kilos de químico utilizado para elaborar droga

Copa America Copa America Ikal

En una operación conjunta la Policía Nacional y el Ministerio Público decomisaron 4 mil kilos de un químico utilizado para la elaboración de droga.

La acción policial fue ejecutada en la Operadora Portuaria Centroamericana de Puerto Cortés, y el químico decomisado ha dado positivo a Carbonato de Potasio.

La carga se encontraba distribuida en 160 sacos y de acuerdo al informe policial no contaba con el permiso de ingreso al país que otorga la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

Lea También: Policías rescatan a niña de diez años que era violada por su propio hermano

Elementos de la Policía Nacional Antidrogas sacaron muestras de los sacos y en los laboratorios de la institución de seguridad en Tegucigalpa se constató que se trataba de Carbonato de Potasio.

El informe oficial detalla que el compuesto químico es utilizado por diferentes organizaciones criminales en el mundo para el proceso de fabricación de estupefacientes.


También le puede interesar


FNAMP encuentra fuerte arsenal de armas y drogas al interior de varias caletas en la capital

Armas, drogas y municiones de diferentes tipos, fueron algunos de los resultados encontrados en las caletas desmanteladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Emmanuel de la capital.

Agentes que participaron en la operación manifestaron que las armas pertenecían a la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, por lo que se procederá a analizar si fueron utilizadas en hechos violentos.

La acción se ejecutó en el marco de la operación Morazán II con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Militar y Policía Nacional.

Cablecolor
El Milagro