Economia Nacionales Titulares

Derogación de ley de empleo por hora dejará casi 700 mil desempleados según COHEP

Cohep
cocacola finalreina traicionada

Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), catalogó como “preocupante” la iniciativa de ley que tiene objetivo la derogación de la ley de empleo por hora.

“Nosotros creemos que es preocupante que se vaya a aprobar un decreto que va a dejar en la calle a 699 mil 414 personas que están bajo la ley de empleo por hora”, dijo Urtecho.

Lea También: MIRA AQUÍ el primer VIDEO de Luisito Comunica sobre Honduras

Según el abogado, la ley fue interpretada de manera incorrecta, por lo que solicitó a los diputados que envíen el proyecto al Consejo Económico Social para dar su opinión.

“No sé por qué ahora vienen, sin hacer mucho estudio, a querer eliminar una ley que es favorable para la gente que no tiene trabajo o aquellos que están estudiando y trabajando al mismo tiempo”, explicó el empresario.

Lea También: Virtuosa y llena de sueños | Así era Andrea Cano, la joven asesinada en un rapidito de San Pedro Sula

La iniciativa fue presentada por el diputado Juan Barahona en la sesión del pasado 8 de febrero del 2022, sin embargo, será discutida en las próximas sesiones por la respectiva comisión de dictamen.

 


Quizás te puede interesar:


Ley de empleo por hora, cobro en lempiras, entre otras, a discusión en sesión del Congreso Nacional

Este miércoles (9/2/2022) sesionarán los diputados del Congreso Nacional con miras a aprobar distintas iniciativas en la asamblea convocada a las 3:00 de la tarde de forma presencial en el hemiciclo legislativo.

En ese sentido, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, presentó un decreto para prohibir a las empresas de bienes y servicios que suscriban contratos cobrando en una moneda diferente al lempira.

 Lea También: VIDEO: CON MARIACHIS | Así llegaron Jorge Calix y 17 diputados de LIBRE al CN

Su correligionario, Jorge Cálix, expuso proyectos similares, tal como ilegalizar que las compañías de telecomunicaciones perciban pagos en dólares, y quien no acate la normativa, tendrá una multa de 100 salarios mínimos. También habló sobre reformar la Ley de Inquilinato, para evitar que los alquileres de viviendas se cobren en dólares.

Igualmente, expuso proyectos para derogar la Ley del Injupemp y otros anteproyectos para reformar el Código Penal, el Código del Trabajo, entre otros.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, presentó la Ley de Colaboración Eficaz, la cual, fue propuesta por la ahora inexistente Misión de Apoyo Contra la Corrupción (Maccih).

Mientras, los militantes de Libre, Juan Barahona y Jari Dixon, plantearon derogar la Ley del Empleo por Hora y los decretos que entorpecen las investigaciones del Ministerio Público, respectivamente.

 

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario