Deporte Deporte Nacional

ÉPICO | Medalla de plata para Honduras en los Centroamericanos de voleibol Sub-23

cocacola finalreina traicionada

La Selección hondureña de voleibol perdió 3-1 ante Costa Rica en la final del V Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-23 ante un lleno completo en el Gimnasio Jorge Galeano, de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

La bicolor  no logró el oro en la final de los Centroamericanos de voleibol Sub-23  donde las ticas se lo llevaron  3-1 en el duelo realizado en el gimnasio Jorge Galeano del Complejo Deportivo José Simón Azcona.

En el primer set, Honduras salió con todo, limitó el ataque de Costa Rica y tomó ventaja tempranera venciendo 25-9 a las ticas,  que la mantuvo hasta el final del set.

Sin embargo, en el tercero, las campeonas remontaron una ventaja de 3 puntos en el cierre para terminar ganando 25-21.

Mas tarde, en el cuarto set, Costa Rica complico el juego de la bicolor y vino desde atrás para remontar un déficit de tres puntos y a partir del punto 16 tomó la delantera y no la cedió, conquistando su quinto título consecutivo en esta categoría.

Por Honduras, Nathaly Pérez fue la mejor con 18 puntos y 12 de Dazly Durán. Honduras cometió 36 errores por 24 de sus rivales, lo que fue costoso por que dominaron en ataque 41-37, en servicio 12-5 y en bloqueo quedó 6-5 a favor de Costa Rica.

De esta forma, la escuadra catracha tuvo que conformarse con la medalla de plata en una gran batalla ante las pentacampeonas de esta competición.

Ante una gran cantidad de afición que se hizo presente para apoyar a la “H”, las hondureñas finalizaron el torneo con una excelente participación y las jugadoras que conforman el equipo de entre 18 a 20 años, continuaran preparándose para los desafíos que se vienen para el futuro tras participar Copa Panamericana en México y ganando bronce en el Centroamericano de Belice, el pasado mes de julio. GANADORAS DE PREMIOS INDIVIDUALES

Mejor ataque y máxima anotadora Nathaly Pérez HON.
2do mejor ataque Naomi Monney GUA.
Mejor defensa Ma José Castro CRC.
Mejor colocadora Jimena Castellanos. GUA
Mejor recibo y libero Ana Victoria Granados GUA
Mejor servicio Andrea Aceituno HON.
Mejor opuesta Ma Belén Arcia NCA.
Mejor bloqueo Natalia Reyes HON.
2do mejor bloqueo Daniela Barrantes. CRC
sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario