Nacionales Sucesos

MP ejecuta capturas y allanamientos por el crimen de una persona LGBTQ+

MP capturas y allanamientos
amaryvivir hillroydrogueria

El Ministerio Público (MP) dirige capturas de sospechosos y allanamientos de morada para recolección de información en el municipio de La Libertad, departamento de Comayagua por la muerte de una persona LGBTQ+.

El capturado el día de ayer (13/5/22) fue identificado como Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo”, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo autor del delito de asesinato y robo con violencia.

Lea También: MP continúa el aseguramiento de bienes de personas con supuestos vínculos a extraditados

Por este crimen ya se acusó a Carlos Andrés Soler, alias “El negro”, quien actualmente está recluido enfrentando “otro proceso penal”.

Esta acción fue coordinada por la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Crimen

De acuerdo a las investigaciones del MP, el pasado mes de febrero, la víctima recibió una llamada a su celular por los acusados y salió de su casa donde le esperaban; todos comenzaron a discutir.

Seguidamente, Velásquez Santos habría sacado el arma de fuego impactándole varios disparos y una vez en el suelo, Soler Mejía le habría arrojado una roca directamente a la cabeza; después de lo cometido ambos se fugaron del lugar a bordo de una motocicleta.

Lea También: Comienza el traslado de maletas electorales a Wuampusirpi, Gracias a Dios

Al escuchar las detonaciones, los familiares salieron a ver lo que estaba sucediendo, trasladando de manera inmediata a esta persona al hospital más cercano para que fuese atendida, sin embargo, perdió la vida.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario