Deporte Nacional Nacionales Uncategorized

OFICIAL: Diego Martín Vázquez es el nuevo entrenador de Honduras

DIEGO VÁZQUEZ HONDURAS
amaryvivir hillroydrogueria

Terminó la espera. Diego Martín Vázquez ha sido nombrado este viernes como el nuevo entrenador de la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones de Concacaf.

La Comisión de Selecciones de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció que el argentino será el director técnico de los juegos de la “H” ante Curazao y Canadá.

Vázquez se convirtió en el primer seleccionador con pasaporte argentino después de haber tenido técnicos colombianos, uruguayos y brasileños. El sudamericano es el vigésimo cuarto entrenador extranjero en la historia de la Bicolor.

Lea También: OFICIAL: Philippe Coutinho es traspasado al Aston Villa

Inicialmente, Diego no era el favorito por la Comisión de Selecciones, ya que los directivos se inclinaban más por José Salomón Nazar. Sin embargo, la respuesta de Nazar fue negativa y tuvieron que contactar a los otros candidatos.

Fenafuth buscaba un perfil que aceptara las condiciones de un interinato mientras consiguen confirmar al entrenador titular de cara a la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026.

Vázquez fue elegido por los directivos debido a su éxito con Motagua, donde dirigió 349 juegos y consiguió 179 victorias, 96 empates y 74 derrotas.

Diego Martín Vázquez es el segundo entrenador más ganador de la Primera División de Honduras, superado solamente por Carlos ‘Zorro’ Padilla, quien ganó seis trofeos.

Diego Vázquez ganó cinco títulos de Liga Nacional con el Motagua.
Lea También: LISTA FORBES | Estos son los deportistas mejor pagados en 2022

subete CC La hija del E. IK