Internacional Salud

Lo diagnosticaron con herpes y sarna, pero tenía viruela del mono; sospecha que lo contrajo cuando tuvo sexo durante desfiles LGTBIQ+

cocacola finalreina traicionada

Los casos de viruela del mono mantienen preocupados a los sistemas sanitarios más fuertes del mundo, debido a su propagación llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarar una alerta máxima.

Sin embargo, las personas que dieron positivo a viruela del mono, relatan la odisea que vivieron ya que a principio los médicos en Estados Unidos, no tenían experiencia con ese mal como el caso de un hombre de 33 años de edad identificado como Kevin Kwong.

Lea También: OMS pide abstinencia; el 98% de casos de viruela del mono se da en hombres que tuvieron sexo con otros hombres

El estadounidense relató que después de un viaje a la ciudad de Nueva York, en su regreso a California comenzó a sentir que le picaban las manos y desde ese momento “todo comenzó a empeorar rápidamente. Empecé a tener más manchas, en la cara, más enrojecimiento y comenzaron a perder líquido. La erupción se expandió a mis codos, mis manos y tobillos”.

Kwong tuvo seis consultas virtuales con médicos y enfermeras quienes daban diagnósticos erróneos, sin embargo, el doctor Peter Chin-Hong de la Universidad de California – San Francisco, confirmó la enfermedad que padecía.

De acuerdo a la información desde Norteamérica, si bien cualquier persona puede infectarse, el brote actual pudo afectar en gran medida a los hombres que tienen sexo con hombres y según dijo Kwong, probablemente contrajo la viruela del mono de un encuentro sexual durante los desfiles LGTBIQ+ en Nueva York.

Lea También: China inicia ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán tras visita de Nancy Pelosi

Después de las atenciones y medicamentos, Kwong aseguró que está recuperado, no obstante, detalló que sus cutículas y la piel de sus manos comenzaron a desprenderse y está en el proceso de volver a crecer, al tiempo que sus uñas se volvieron negras y también se están cayendo.

La OMS semanas atrás pidió a los hombres que tienen relaciones con otros hombres reducir el número de pareja sexuales, sin embargo, ese mensaje llevó al organismo global a solicitar que no se estigmatice a las personas que tengan esa preferencia ya que eso les impediría buscar atención médica si estuviera infectada de viruela del mono.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario